lunes, 16 de mayo de 2016

SAN BENITO ABAD Y BLADE RUNNER
Crónica del Concurso de Pintura Rápida de Castellar 2016.
Ayer, en Castellar (Jaén) oí como una persona del pueblo le decia a otra sobre mi cuadro que era de los más bonitos pero que no lo querìa comprar porque le daba miedo... que había un tio serio miràndolas. Yo me quedé un poco perplejo y me retiré un poco para no molestar, le hicieron varias fotos y se marcharon murmurando mientras miraban el mòvil. Después de eso me fui un poco más lejos a esperar que pusieran las pegatinas previas al fallo del jurado, que señalan las obras premiadas, desde lejos veia que la gente hacia fotos y señalaban algo dentro de mi cuadro, supuse que como pinté el merendero de la Ermita de San Benito lo reconocían y les gustaba.
Este año no me pusieron pegatina de cuadro premiado, tampoco lo vendí, al llegar a casa, mi mujer me preguntó como fue el dia de pintura y recordé la película Blade Runner :
-“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais",le dije refiriéndome al fallo del concurso.
Ella tras mirar el cuadro me miró con extrañeza diciéndome;
- ¿Y por que has pintado al tio ese que está tan serio ? ¿ quien es?¿ San Benito? jajaja
- ¿ que dices?, ... ¡¡déjate de tonterías que no vengo yo para bromas!!!, - le conteste un poco indignado.
Ahora si me estaba pareciendo todo tan surrealista como una película de ciencia ficción.
- Si, míralo, aquí está!!- me dijo mientras señalaba la parte superior izquierda según se mira la imagen.
Y allí estaba... la cara de un personaje digno de un programa de Cuarto Milenio, el cuadro que solo Iker Jiménez se atrevería a comprar, LA PARAIDOLIA DE SAN BENITO.
Asi que seguiré el mensaje de San Benito Abad: ORA ET LABORA, en los concursos trabaja mucho y reza para que te premien. Amén.